Err

Actualidad

CONGRESO INTERNACIONAL EUROMEDLAB 2019

6 Feb 2019
CONGRESO INTERNACIONAL EUROMEDLAB 2019

ACTUALIDAD · NOTICIAS DE INTERÉS

 

LA SEQC ORGANIZARÁ EL CONGRESO INTERNACIONAL EUROMEDLAB

La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) junto con la IFCC y la EFLM organiza el congreso internacional EuroMedLab 2019 que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de mayo de 2019 en Barcelona.

Por este motivo la SEQCML como Sociedad integrante en la organización del EuroMedLab no puede participar a lo largo del 2019 en la organización de ningún otro congreso relacionado con el laboratorio clínico a nivel nacional.

Sin duda la SEQCML apuesta por que sus miembros y socios participen en el EuroMedLab 2019 como ocasión única de poder contar con un evento en nuestro país de tanta relevancia científica en el ámbito de la Medicina de Laboratorio y donde muchos de sus miembros vienen trabajando decididamente en su organización con un alto grado de implicación.

Congreso de Laboratorio Clínico 2019

6 Feb 2019
Congreso de Laboratorio Clínico 2019
El Congreso de Laboratorio Clínico nace en 2007 como resultado de la unión de los congresos de AEBM, AEFA y SEQC.

Con una asistencia de más de 1.500 profesionales, una producción científica que supera las 1.000 comunicaciones y la presencia de las empresas más importantes del sector, el Congreso Nacional del Laboratorio Clínico se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del Laboratorio.

Cada año, durante los tres días del congreso, los asistentes tienen la posibilidad de descubrir los últimos avances en el campo de la investigación y profundizar en los temas más importantes de su profesión de la mano de los expertos más relevantes del sector. 

Con la participación de más de 30 empresas y con una exposición comercial que alcanza los 1.000 m2 de stands, el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico  permite a los asistentes conocer de primera mano los últimos productos y los próximos lanzamientos de las empresas del sector.

Medica Düsseldorf 2019

6 Feb 2019
Medica Düsseldorf 2019
                                  Medica Düsseldorf

 18. - 21. noviembre 2019 | La mayor feria del mundo de medicina

 

La feria Medica es la feria líder mundial de tecnología médica, electromedicina, tecnología de laboratorio, diagnosis, fisioterapia, tecnología ortopédica, además de artículos de primera necesidad y de consumo. Esta feria se celebra una vez al año en Dusseldorf y solo permite la entrada a especialistas. El aumento de la esperanza de vida, los avances médicos y la mayor concienciación de las personas sobre la salud hace que la demanda de métodos de tratamiento modernos crezca. La feria Medica constituye para el sector de la tecnología médica una plataforma comercial de productos y sistemas innovadores que mejoran la eficiencia y la calidad del tratamiento de pacientes. La feria se divide en los sectores electromedicina y tecnología médica, tecnologías de la información y de la comunicación, fisioterapia y tecnología ortopédica, artículos de consumo y de primera necesidad, tecnología de laboratorio y diagnosis. En la feria se celebran también la conferencia "Medica Konferenzen" y diferentes foros, todo esto forma parte de un variado programa que se completa con diferentes actos y exposiciones especiales. La feria Medica se celebra de forma simultánea a la feria de proveedores para la medicina más grande del mundo, la feria Compamed. Por lo tanto, los visitantes pueden observar la cadena de procesos de productos médicos completa. Así, la visita a las dos ferias resulta de gran interés para todo especialista del sector.

En total los organizadores saludaron en los 4 días de la feria, del 13. noviembre al 16. noviembre 2017, a unos 5100 expositores de 66 países y 123500 visitantes en la Medica en Düsseldorf.

La Medica tendrá lugar en 4 días de lunes, 18. noviembre a jueves, 21. noviembre 2019 en Düsseldorf.